TRINIDAD Y TOBAGO | RSF pide una investigación por el asesinato el periodista Ricardo Welch

28.10.2018 18:21

 

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su consternación tras saber que Ricardo “El Gladiador“ Welch, veterano presentador de radio en Trinidad y Tobago, fue asesinado el 19 de octubre, a las afueras de su domicilio.


El conocido presentador fue disparado desde otro vehículo. Recibió tres tiros en el pecho, según Trinidad Express. La persona que disparó iba a acompañada de otros dos hombres. Welch perdió el control de su vehículo, se salió de la carretera y chocó contra un muro.


“La muerte  de Ricardo Welch es una pérdida devastadora para la comunidad de los medios de comunicación en Trinidad y Tobago”, afirma Margaux Ewen, directora de la oficina de América del Norte. “Urgimos a las autoridades a completar una investigación sobre este asesinato para aclarar quién lo ordenó y si estuvo relacionado con el ejercicio de su actividad profesional”.

 

Welch había trabajado para numerosas emisoras en todos sus años de carrera, incluida Pow­er102 FM, una radio especializada en temas internos de la isla. Según fuentes de Reporteros Sin Fronteras, su trabajo era conocido porque incomodaba a políticos y llegaba a llevar a sus oponentes ante los tribunales, además de animar a sus oyentes y compañeros a hacer los mismo. Welch ganó en abril de 2017 una denuncia por difamación contra sus colegas en More 104.7 FM, que le habían acusado de ser homosexual entre otras acusaciones.


La muerte de Welch no es el único acto de violencia contra la prensa en Trinidad y Tobago de los últimos años. En septiembre de 2017, varios fotoperiodistas fueran atacados cuando informaban de las actividades de una empresa local de petróleo.

 

Trinidad y Tobago ocupa el puesto 39 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Consulta más información sobre Trinidad y Tobago en el Informe Anual elaborado por RSF-España.