TERRITORIOS PALESTINOS | ISRAEL | El ejército israelí amenaza a la televisión Wattan TV con una nueva redada si no deja de emitir

0
663
| ISRAEL | El ejército israelí amenaza a la televisión Wattan TV con una nueva redada si no deja de emitir
21.05.2014 20:15

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su consternación y alarma tras conocer las amenazas del ejército israelí a la televisión palestina Wattan TV, a quién ha comunicado -a través de los abogados de la cadena, Michael Sfard y Noa Amrami- que efectuará una nueva redada en su sede si no deja de emitir.

En una carta fechada el 24 de abril, el departamento legal de las Fuerzas Israelíes de Defensa denunció la ilegalidad de la frecuencia en que emitía Wattatn TV.

«Esta carta es una nueva amenaza redactada en un lenguaje violento contra Wattan TV, pese a que la cadena cumplió la exigencia del Alto Tribunal de Justicia, en diciembre de 2013, de obtener una nueva frecuencia del ministerio de Telecomunicaciones palestino», advierte Lucie Morillon, jefa del departamento de Investigación de Reporteros Sin Fronteras. «Parece claro que, haga lo que haga la cadena, el Ejército israelí hará todo lo que pueda para cerrar sus emisiones», añade Morillon, que se pregunta si el Ejército hará otra redada como la de febrero de 2012.

Leer información completa