Presentación del Informe Anual de la Libertad de Información 2012 | Madrid, 7 de febrero de 2012

07.02.2012 19:26

 

 

Reporteros Sin Fronteras presentó el 7 de febrero de 2013 el ‘Informe Anual de la Libertad de Información 2012’, documento que recoge y resume la evolución anual de la libertad de prensa en todo el mundo a través de las informaciones recogidas en todo por la organización y que elabora la Sección española de RSF.

 

El Informe Anual 2012 fue presentado en el Centro Internacional de Prensa de Madrid, en un acto moderado por la periodista Pepa Bueno, conductora del programa Hoy por Hoy  de la cadena SER.

 

La presentación contó con la presencia del periodista turco Nedim Sener, que sufrió una pena de un año de cárcel en su país por su información sobre la red Ergenekon, y que fue apadrinado por RSF-España. Fue puesto en libertad en marzo de 2012.

 

También se escuchó a Epiphanie Ndekerumukobwa, viuda del periodista ruandés Jean-Léonard Rugambage, asesinado en 2010. Refugiada en España, está amanazada de muerte en Ruanda y en Uganda.      

 

El acto de presentación contó también con las intervenciones de la presidenta de RSF-España, Malén Aznárez, y de William Echikson, Director de Comunicación y Asuntos Públicos en Europa para Libertad de Expresión de Google, empresa patrocinadora del Informe Anual 2012 de Reporteros Sin Fronteras.