NEPAL | RSF condena el ataque bomba a Radio Parasi

0
3640
| RSF condena el ataque bomba a Radio Parasi
28.11.2015 18:14
Reporteros Sin Fronteras condena el ataque bomba a Radio Parasi del 26 de noviembre, una emisora de la localidad con el mismo nombre, que lleva tiempo siendo blanco de amenazas por su cobertura de las protesta de la minoría étnica Madhesi.
La bomba, lanzada contra la sede emisora a las once la noche, no causó heridos pero dañó considerablemente el local que tuvo que suspender sus emisiones. La policía está investigando a los autores, pero todavía no ha identificado a ninguno. 
Según el gerente de Radio Parasi, Meghraj Gautam, la emisora ha recibido numerosas amenazas por su cobertura de las manifestaciones de los Madhesi. En los últimos meses se han producido numerosos enfrentamientos entre las autoridades y esta comunidad.
“Condenamos este ataque a Radio Parasi y pedimos a las autoridades que lleven a cabo una investigación independiente que identifique a los responsables de este ataque y los lleve ante la justicia”, afirma Benjamin Ismaïl, responsable de la oficina de Asia – Pacífico de Reporteros Sin Fronteras. “Es inaceptable que los periodistas y los medios de comunicación, que sólo cumplen con su misión de informar, sufran las consecuencias de los enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes”, añade Ismaïl.
Leer más información (en inglés)