MÉXICO | Televisa sufre el tercer atentado en diez días

0
1079
| Televisa sufre el tercer atentado en diez días
27.08.2010 12:37
  • Estalla un coche bomba en ciudad Tamaulipas. Hace pocos días sufrieron dos ataques similares las emisoras de Matamoros y Monterrey

El dispositivo de seguridad de las instalaciones donde se encuentran las oficinas de Televisa debe ser reforzado conjuntamente por las autoridades federales y estatales, tras el atentado cometido contra la cadena nacional la noche del 26 al 27 de agosto de 2010 en Ciudad Victoria (estado de Tamaulipas).

Se trata del tercer ataque con explosivos dirigido a este medio de comunicación en diez días. Dos atentados similares fueron perpetrados la madrugada del 14 al 15 de agosto en Matamoros (Tamaulipas) y Monterrey (Nuevo León).

La deflagración de Ciudad Victoria afortunadamente no causó víctimas, pues el personal estaba ausente. Sin embargo, ocasionó daños en la fachada y la interrupción de la transmisión de la señal del canal. Este atentado tiene lugar justo después de la masacre de 72 emigrantes clandestinos en la región. La cobertura de esta tragedia, ¿explicaría un acto de intimidación contra este medio de comunicación de cobertura nacional? La investigación también debe responder a esta pregunta.