MALTA | RSF rechaza la ofensiva del gobierno contra el “Proyecto Daphne”

0
824

Reporteros Sin Fronteras condena la campaña de intimidación lanzada por el gobierno de Malta en respuesta a las revelaciones del “Proyecto Daphne” que investiga el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia en octubre de 2017. La campaña, iniciada hace unos días, tiene como objetivo a la periodista y a su familia.

Las informaciones reveladas por el “Proyecto Daphne”, en el marco de la inicitiva “Historias Prohibidas”, un proyecto de periodistas de investigación apoyado por RSF, han causado un gran revuelo en Malta, en especial en círculos políticos.

El partido en el gobierno ha reaccionado con una agresiva campaña en los medios de comunicación y redes sociales convocando a una manifestación el 1 de mayo contra el “Proyecto Daphne” y lo que denomina “la provocación de la familia Caruana”.

“Rechazamos la respuesta del Gobierno al periodismo de investigación y a los legítimos llamamientos a manifestaciones de la familia de Daphne Caruana Galizia”, afirma el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire.

“Nos gustaría que el Gobierno se concentrara más bien en la investigación judicial en curso y en aportar todos los medios necesarios para aclarar este asesinato. El sistema judicial de Malta debe también actuar en consecuencia a la información revelada por las investigaciones periodísticas”, añade.

Malta ocupa el puesto 65 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Consulta más información sobre Malta en el Informe Anual elaborado por RSF-España.