LIBIA | Detenido de forma arbitraria el periodista Ismail Ali Bouzriba

26.12.2018 13:37

 

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pide a las autoridades del este de Libia que pongan en libertad inmediatamente al periodista Ismail Ali Bouzriba, que ha estado detenido arbitrariamente desde el 20 de diciembre de 2018.

 

El periodista Ismail Ali Bouzriba, quien trabaja para la agencia de noticias Libyan Cloud y Ajdabia TV, fue detenido sin motivo legal por agentes de policía cuando cubría un evento cultural en la ciudad de Ajdabiya el jueves 20 de diciembre de 2018. Se le acusa de ser el corresponsal de Annabaa TV, un medio de comunicación prohibido en el este de Libia bajo el control del general Khalifa Haftar.

 

"No hay justificación para el arresto y la detención del periodista Ismail Ali Bouzriba", asegura Souhaieb Khayati, director de la oficina de RSF en el norte de África. "La organización pide a las autoridades su liberación inmediata".

 

Contactada por RSF, Annabaa TV ha negado cualquier relación con Ismail Ali Bouzriba o tener corresponsales en esta región.

 

Libia ocupa el puesto 162, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2018 de Reporteros Sin Fronteras. Ver también el Informe Anual de la organización.