LIBERIA | Tercer ataque a un medio de comunicación en un mes

0
3677
| Tercer ataque a un medio de comunicación en un mes
06.03.2019 17:49

Reporteros Sin Fronteras conde el ataque a la sede en Monrovia de la emisora Joy FM. Es el tercer ataque en las tres últimas semanas a una emisora privada crítica con el Presidente George Weah.

“Individuos sin identificar cortaron directamente el cable de la antena de nuestra emisora al no tener medios de acceder a nuestro edificio”, ha explicado el gerente de Joy FM, Emmanuel Dahn.

Dahn cuenta que el ataque se produjo a las dos de la mañana de este martes, mientras la emisora difundía su habitual programa nocturno. Joy FM puede estar fuera de antena durante bastante tiempo porque el cable ha sido cortado en varios puntos, añade.

“El tercer ataque a una emisora privada en el espacio de un mes prueba que hay un claro deseo de silenciar a los medios críticos y de restringir la libertad de informar”, afirma Assane Diagne, responsable de la la oficina de África occidental de Reporteros Sin Fronteras.

“Pedimos al gobierno de Liberia que garantice el trabajo de los periodistas en seguridad y lleve a cabo una investigación imparcial sobre estos ataques para detener y juzgar a sus responsables”.

La emisora atacada con anterioridad es Roots FM, otra radio hostil con el actual Gobierno.

Liberia ocupa el puesto 89 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.