INTERNACIONAL | RSF celebra que la OSCE designe un nuevo representante para la libertad de prensa

18.07.2017 20:50

 

Reporteros Sin Fronteras (RSF) celebra el nombramiento de un nuevo Representante para la Libertad de los Medios por parte de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE). El Consejo de Ministros de la entidad confirmó el 18 de julio sobre el acuerdo alcanzado la semana pasada sobre el político francés Harlem Désir.

 

La designación de Désir acaba con un largo distanciamiento entre los 57 estados miembros de la OSCE. El cargo había quedado vacante desde que el mandato de la bosnia Dunja Mijatovic terminara en marzo pasado, tras haber sido prolongado de forma excepcional con el fin de dar más tiempo para encontrar un candidato de consenso aceptable para todos los miembros de la organización.

 

"Ya era hora de que la OSCE terminara este estancamiento y se pusiera de acuerdo para designar un nuevo Representante para la Libertad de los Medios. Dejar este cargo vacante de forma permanente habría enviado un mensaje desastroso a los adversarios de la libertad de prensa, que están avanzando incluso en el corazón de la región OSCE", asevera el director ejecutivo de RSF Alemania, Christian Mihr.

 

"La OSCE debe cumplir su mandato de promover la democracia y adoptar medidas urgentes ante las crecientes violaciones de la libertad de prensa en países como Rusia, Turquía, Polonia y Hungría", añade Sophie Busson, responsable legal de Reporteros Sin Fronteras.

 

Ver información completa, en inglés, en la web de RSF Internacional >>>