INDIA | Asesinado el periodista Navin Gupta en el estado de Uttar Pradesh

0
711
| Asesinado el periodista Navin Gupta en el estado de Uttar Pradesh
01.12.2017 17:24

Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades indias que tomen medidas concretas para proteger a los periodistas tras el nuevo asesinato de un informador en la India. Navin Gupta fue disparado por cuatro individuos en motocicleta en las inmediaciones de un mercado en Bilhaur. Murió al ser trasladado al hospital.

La policía ha empezado una investigación para dar con los asesinos, sin éxito hasta la fecha. Se desconoce el móvil del crimen, pero los periodistas locales de Kanpur han manifestado preocupación por su seguridad tras una reunión de urgencia.

“Apoyamos la investigación de la policía para evitar que este crimen quede impune, pero no podemos olvidar que es el cuarto periodista asesinado en tan sólo tres meses”, afirma Daniel Bastar, responsable de la oficina de Asia de Reporteros Sin Fronteras.


“Las autoridades federales deben adoptar medidas rápidas para garantizar la seguridad del personal de prensa. El gobierno del estado de Uttar Pradesh también tiene el deber de mejorar la protección para los periodistas que investigan temas sensibles. Con tres periodistas asesinados en los dos últimos años, el estado tiene un historial significativo en esta materia”. 


Leer más información (en inglés)

India ocupa el puesto 136 de los 180 países que conforman la actual Clasificación mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Consulta más información sobre la India en el Informe Anual elaborador RSF-España.