ESPAÑA | Reporteros sin Fronteras condena la agresión a Fernando Santiago

27.01.2011 14:17

 

  • El periodista recibió los golpes de un extrabajador de Delphi al grito de “no escribas más”
  • La organización respalda a Santiago y se suma al rechazo expresado por asociaciones y federaciones de periodistas

 

Reporteros sin Fronteras quiere mostrar su rechazo absoluto la paliza que un extrabajador de la Factoría Delphi propinó el pasado 21 de enero al periodista Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz y vocal de la directiva de RSF España.

Al grito de “no escribas más”, un individuo que se identificó como exempleado de Delphi, atacó Santiago y le causó heridas que requirieron atención médica.

“Rechazamos indignados semejante violencia. Se trata un acto execrable. Intolerable en cualquier parte del mundo y especialmente inadmisible en un estado que reconoce el derecho a la información y opinión, a la vez que otorga la capacidad de defenderse por vías legales a quien se considere ofendido. Desde Reporteros sin Fronteras condenamos firmemente esta violenta agresión y apoyamos a nuestro compañero Fernando Santiago”, declara la organización.

RSF se suma así al rechazo unánime expresado desde las agrupaciones de periodistas como  la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE), la Federación Andaluza, la Federación de Sindicatos de Periodistas y las asociaciones de la prensa de Cádiz y Almería.

Fernando Santiago ha denunciado los hechos, lamentable colofón de la serie de amenazas recibidas en su propia casa, panfletos, insultos o pintadas. Las opiniones vertidas en sus artículos y su blog le han acarreado numerosos problemas. 

“Es impropio de sociedades libres intentar callar a un periodista a golpes. Cada día denunciamos y condenamos actos semejantes en todo el mundo. Cuando la brutalidad se dirige a un periodista por sus escritos, hace temblar a la propia libertad de Información, Expresión y Opinión”, añade Reporteros sin Fronteras.

 

>> BLOG DE FERNANDO SANTIAGO EN DIARIODECADIZ.ES