CURSOS | ‘Responsabilidad Periodística ante los Temas Sociales’, seminario gratuito de RSF y la Fundación Canis Majoris

07.09.2018 11:24

 

Los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2018, en Madrid, Reporteros Sin Fronteras impartirá el seminario ‘Responsabilidad Periodística ante los Temas Sociales’, una aproximación a las fake news, la propaganda y la postverdad, y la forma en que estas tácticas de desinformación afectan al periodismo y a la cobertura informativa de conflictos.

 

Realizado en colaboración con la  Fundación Canis Majoris  e impartido por periodistas de RSF y expertos en fake news, este seminario es gratuito, está abierto a cualquier persona interesada en asistir -previa inscripción online o por email-, y constará de tres sesiones, en horario de tarde, de 17 a 20 h.

 

 

 

 

Seminario ‘Responsabilidad Periodística ante los Temas Sociales’

 

Fechas: martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de septiembre de 2018

Horario: de 17 a 20 horas

Lugar: Centro de Difusión Cultural Gonzalo Casas Pessino

            Calle Bárbara de Braganza, 10 Bajo izquierda (28004 MADRID)

Precio del seminario: gratuito

Cómo inscribirse: rellenar el formulario situado más abajo o enviar un correo indicando nombre y apellidos de la persona interesada a prensa@fcmajoris.es. Plazas limitadas. 

Coordina: Alicia Gómez Montano

 

Descripción:

“LA PRIMERA VÍCTIMA SIEMPRE ES LA VERDAD”

De la propaganda a la llamada postverdad y las fakes news digitales. La mentira siempre se ha colado, de manera interesada, por las rendijas de la historia y de los medios de comunicación. La hegemonía a cualquier precio, los autoritarismos y también los países democráticos, se sirven de la mentira, para convencer y lograr sus objetivos. Y todo se agudiza cuando se trata de bandos enfrentados y/o cobertura de conflictos. Convencer con la ayuda de mentiras,  cuesta menos tiempo. De todo esto trata este seminario dirigido a una ciudadanía responsable.

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

Deseo participar en el seminario 'Responsabilidad Periodística ante los Temas Sociales'