ARGENTINA | Matan a un periodista boliviano en Buenos Aires

06.09.2010 19:46

 

  • Aún se desconocen las razones del asesinato de Adams Ismael Ledesma

 

Adams Ismael Ledesma, trabajador social y periodista boliviano de 41 años de edad, fue asesinado a puñaladas en Buenos Aires la madrugada del 4 de septiembre de 2010. Casado y padre de seis hijos, era el director del nuevo canal por cable Mundo TV Villa, así como corresponsal del diario Mundo Villa. El móvil del crimen aún se desconoce.

Adams Ismael Ledesma fue atacado mortalmente con arma blanca cuando salía a verificar la instalación eléctrica de su vecino, quien le había pedido ayuda. La viuda del periodista, Ruth Marlene Torrico Sandoval, descubrió el cuerpo. Desconocidos le habrían advertido que “le pasaría lo mismo”.

Expresamos nuestras condolencias a los allegados de Adams Ismael Ledesma y esperamos que la investigación que se desarrolla determine rápidamente el móvil y quiénes fueron los autores de este crimen. Las investigaciones deben tomar en cuenta las amenazas recibidas más tarde en entorno a la víctima. Los asesinatos relacionados con la actividad profesional de los periodistas son muy raros en Argentina, en comparación con otros países de la región, sin embargo, esta pista no debe ser descartada.

Adams Ismael Ledesma llevaba varios años ejerciendo como periodista y trabajador social de la red comunitaria Mundo Villa, dedicada a los inmigrantes bolivianos, paraguayos y peruanos. Esta red integra una televisión, un diario gratuito distribuido en los diferentes barrios de Buenos Aires y un sitio de Internet. El periódico Mundo Villa trata esencialmente temas culturales y sociales.