ANGOLA | Absueltos los periodistas Rafael Marques y Mariano Bras

10.07.2018 10:27

 

Reporteros Sin Fronteras manifiesta su satisfacción por la absolución de Rafael Marques y Mariano Bras, acusados de difamación.

 

“Reconocer que estos periodistas simplemente han ejercido su derecho a informar, como ha manifestado el tribunal de Luanda que los juzgaba, supone un fuerte mensaje de apoyo a la libertad de hacer reporterismo de investigación, incluido sobre casos de corrupción que involucren a veteranos oficiales”, afirma Arnaud Froger, responsable de la oficina de África de Reporteros Sin Fronteras. “Pedimos ahora que las autoridades revisen la legislación de prensa vigente en Angola par crear un entorno más favorable para la libertad de informar”, añade.


La ley de prensa angoleña penaliza la difamación y permite al gobierno suspender directamente a los medios sin pasar previamente por los tribunales.


El jueves, 5 de julio, Reporteros Sin Fronteras pidió la retirada de todos los cargos presentados contra estos dos periodistas y recordó a las autoridades sus promesas sobre libertad de prensa en el país, y la necesidad de que se tradujeran en acciones concretas.

 

Consulta más información sobre Angola en el Informe Anual elaborado por RSF-España.