ÁLBUMES DE FOTOS | FRANÇOISE HUGUIER: 100 fotos por la Libertad de Prensa

0
3431

A la venta desde el 14 de marzo de 2018

Precio: 9,90€

Distribuye: SGEL

Puntos de venta :: EN ESTE ENLACE ::

Dossier de prensa :: EN ESTE ENLACE ::

 

 

 

 

NUEVO ÁLBUM de Reporteros Sin Fronteras, a la venta desde el14 marzo de 2018 en casi 1.000 librerías (FNAC, El Corte Inglés, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 €.

Las imágenes de la gran reportera Françoise Huguier proponen un ecléctico viaje con múltiples universos, desde Siberia a la moda, en el que abundan los retratos femeninos.

Dedicado por completo a la mujer, el nuevo álbum de la colección 100 Fotos por la Libertad de Prensa incluye un dossier sobre el lugar que periodistas y ciudadanas ocupan en los medios.

GALERÍA DE IMÁGENES

FRANÇOISE HUGUIER: Gran reportera, luminosa retratista

«Estoy convencida de que entre fotógrafos hablamos el mismo idioma, el de la imagen. Y que llevamos el mismo combate por el reconocimiento del ‘acto fotográfico’. Es una batalla permanente y que no siempre se gana, en un tiempo en que las revistas y los periódicos ya casi no encargan reportajes, que se despide a los fotógrafos asalariados y se cierran servicios de fotografía. (…) Por eso el trabajo de los fotógrafos que salen a cubrir la información de conflictos en el mundo, con peligro de su vida, es aún más admirable e indispensable»

(Françoise Huguier)

Aunque se defina a sí misma como una simple «fotógrafa documental«, Françoise Huguier ha impuesto su ojo multifacético no sólo en el mundo de la fotografía, también lo ha hecho en el cine, la moda, el documental y el reportaje.

Su larga y ecléctica colaboración con el diario Libération, sus largas estancias en África y Asia, en Siberia, San Petersburgo o Bretaña, han agudizado en ella su sentido de la discreta proximidad con sus protagonistas, especialmente con las mujeres.

Huguier ha inspirado a toda una generación de mujeres de todo el mundo en Internet, en la prensa y en los medios audiovisuales. Mujeres que reclaman, tanto libertad de expresión como que se las equipare, en trato y consideración, con la otra mitad de la humanidad.

La colección de imágenes inéditas que se publica en esta nueva entrega de la serie de la serie ‘100 Fotos por la Libertad de Prensa’ de Reporteros Sin Fronteras «es un maravilloso caleidoscopio de su ‘arte de la distancia’, como lo califica el periodista y escritor Gérard Lefort, que le rinde un homenaje tan emocionante como divertido.

Mujeres en los medios: más espinas que rosas

El álbum incluye un dossier titulado ‘Mujeres en los medios de comunicación: no es un camino de rosas’ que analiza la visibilidad de las mujeres en los mensajes periodísticos, los cambios de enfoque de asuntos femeninos promovidos por mujeres, y, cómo no, el acceso de las periodistas a puestos directivos y tareas como el reporterismo de guerra o de investigación.

Además de presentar a la siguiente generación de fotorreporteras y de una entrevista con la editora de género del diario The New York Times, Jessica Bennett, el álbum aborda las iniciativas de las periodistas brasileñas a favor de la igualdad; el acoso digital contra las periodistas o el coraje de las afganas que deciden dedicarse al periodismo.