A la venta desde el 9 de julio de 2019

Precio: 9,90€

Distribuye: SGEL

Puntos de venta :: EN ESTE ENLACE ::

Dossier de prensa :: EN ESTE ENLACE  ::

 

 

 

 

NUEVO ÁLBUM de Reporteros Sin Fronteras, a la venta desde el 9 de julio de 2019 en casi 1.000 librerías (El Corte Inglés, FNAC, La Casa del Libro, La Central) y 400 puntos de venta de prensa de toda España al precio de 9,90 €.

A través de los trazos geniales del dibujante Sempé, el nuevo álbum recorre una Francia nostálgica, tan poética como hilarante, con un humor capaz de traspasar fronteras y llegar a un público universal para arrancarle una sonrisa… o una carcajada.

Las ventas de álbumes de fotos se destinan íntegramente a la labor de Reporteros Sin Fronteras, que incluye la vigilancia de la libertad de información en todo el mundo, denuncia de agresiones y censura, divulgación e información, apoyo a periodistas y medios en dificultades, acogida de periodistas exiliados o préstamo gratuito de chalecos antibalas y cascos, entre otras.

 


GALERÍA DE IMÁGENES



Sempé, el humor del género humano

Su humor, tan tierno como implacable, tan elegante como sugerente, hace brotar la sonrisa o provocar la carcajada, y siempre ilumina los ojos del lector. Sus entrañables viñetas destilan un espíritu muy francés, pero, a la vez, tienen la rara virtud de ser apreciadas, entendidas y saboreadas como propias en el mundo entero.

En su larga y prolífica carrera destacan hitos importantes como la creación del pequeño Nicolás con René Goscinny en los años sesenta, pasando por las decenas de portadas realizadas para la mítica revista The New Yorker desde 1978. Ahora, Reporteros Sin Fronteras rinde un merecido homenaje al genial dibujante francés Jean-Jacques Sempé.

Este nuevo álbum (el número 61 de la colección de RSF) retoma la Francia nostálgica de Sempé, tan poética como hilarante, retratada en blanco y negro y en colores pastel.

Situados a menudo en escenarios demasiado grandes o demasiado estrechos para ellos, los personajes de Sempé, de todas las edades y condición social, afrontan los desafíos, las grandezas, las pequeñeces y la fragilidad del ser humano frente a los misterios de la vida. En un ir y venir entre arte y realidad, la pluma del prodigioso dibujante evoca a la vez la vulnerabilidad y la grandeza de la condición humana.

Bienvenidos a la Francia de Sempé, patria eterna de un artista sin fronteras.


Dossier especial: “¿Qué futuro hay para la prensa local?”

El nuevo álbum de Reporteros Sin Fronteras incluye un gran reportaje dedicado a la situación de los medios locales, que han sufrido una terrible caída en picado tanto en número de lectores como de los ingresos publicitarios, que han migrado hacia internet.

Las cifras de cierres de periódicos locales son aterradoras: 1.800 en Estados Unidos en 15 años, mientras que Francia ha perdido dos de cada tres diarios regionales y, en España, las dos últimas décadas se han llevado por delante unas 30 cabeceras, la mayoría de ellas locales.

Ante un panorama tan descorazonador, la prensa está obligada a reinventarse por completo, desde su modelo de negocio, hasta su propuesta de información a los lectores.